Publicidad

sábado, 12 de julio de 2014

Turismo en Londres

Últimamente el clima se ha vuelto loco, llueve, hace frío, sale el sol  a medias y justo cuando uno cree que la temperatura empieza a subir otra vez ¡plaf! Los sueños de verano se alejan. Aún así los días lluviosos e inundados de neblina tienen un encanto particular, y eso me hace pensar en  uno de los destinos de clima más raro en el mundo: Londres.

Calles clásicas de Londres, para donde voltees te encuentras vistas similares.

Si estás buscando darte una buena escapada  para visitar Europa, Londres es un destino que debe –porque debe- estar en tu itinerario. Si vienes  desde muy lejos quédate más de uno o dos días, porque seguro, seguro, seguro no vas a querer perderte todo lo que tiene para visitar.  Aquí te dejo unos consejos e información  para convertirte en todo  un “turista londinense” (aquí sacas tus lentes obscuros y miras al horizonte pensando… ahora sí, soy todo un viajero con glamur, jaja):

Yo sé que cuando pongas un pie en las calles de esta ciudad, vas a sentir que estás en un set de filmación así que lo primero que te recomiendo es que, antes de viajar veas alguna película filmada ahí. A mi me encanta tener frescos en la memoria los lugares que pensé que solo eran invención de las películas, eso aumenta muchísimo la emoción por la experiencia del viaje, ¡inténtalo!  


Sí, aquí te encontrarás con el tiempo más loco del planeta (o por lo menos el que yo conozca). En un mismo día sale el sol, llueve, graniza, llueve, sale el sol, y baja la neblina. En verano encuentras como 22°C, en otoño 15°C, en invierno hasta 0°C y en primavera no esperes más de 13° o 14°C, así que lleva siempre una jacket impermeable calientita por adentro, zapatos cómodos que no se remojen rápido y que el clima te haga los mandados, no hay razón para no disfrutar de vacaciones pasadas por agüita.


Hay miles de atracciones,  pero ¿qué ver en Londres? Pues eso depende de ti, pero seguro quieres ver primero los sitios más famosos así que haz una lista antes. Estas son mis sugerencias: el edificio del Parlamento con su famosísimo Big Ben, que es más grande en vivo de lo que imaginas. El Palacio de Buckingham, a las 11:30  hacen el cambio de guardia de Mayo a Julio diario, todo el año  puedes ver el “espectáculo” a la misma hora, pero cada un día sí y un día no. El puente de la Torre (Tower Bridge), el Londo Eye, La Abadía de Westminster (Westminster Abbey), Picadilly Circus, Carnaby Street.  Tip: A menos que sea tu sueño dorado, mejor no entres a ninguno de ellos, miralos, sacate fotos, disfruta de sus detalles y ahórrate un dineral. Ahhh y no te olvides de dar una vuelta por Abbey Road si amas a los Beatles. 

En el link encuentras un mapa de Londres: http://www.mylondonmap.com/





Si vas con el plan de visitar museos,  tienes que ir al Museo Británico (British Museum), tienen una colección increíble de todas las culturas del mundo, momias egipcias, un pedazo del Partenón, la piedra Rosetta, una gigante de la isla de Pascua, etc. etc. y la entrada es ¡Gratis!  La National Gallery tiene obras de pintores de todas las épocas y el edificio es hermoso. El Imperial War Museum para todos los que sienten curiosidad por la participación inglesa en conflictos bélicos, y ambos son también ¡gratis!  Ponlos en tu itinerario y pásate en ellos las tardecitas lluviosas.


 ¿London Pass o no? Existe la opción de comprar una tarjeta que da acceso a muchísimas atracciones, como las que mencionamos arriba y el costo por 3 días es aproximadamente 80 Libras, y si incluye transportes (barco por el Támesis, metro, autobús, tranvía)  casi 100 Libras. Las ventajas son: ahorras tiempo en filas y puedes entrar a sitios muy interesantes y hacer recorridos que de otro modo quizás no harías. Mi opinión es que hay muchos sitios gratuitos y que en ocasiones sólo tienes tiempo de entrar a una o dos atracciones por día, así que no siempre vale la pena. Pero si estás interesado, sácale el mayor jugo a tu inversión planeando tus atracciones desde antes.

Aquí te pongo el link del London Pass: http://www.londonpass.es/

En cuanto al hospedaje en Londres, hay que hacer reservación con bastante anticipación, de preferencia 3 meses y si viajas en verano un poquito más. Hay mucha oferta de diferentes precios. Lo  que puedes pagar por una cama en un dormitorio compartido hasta con 20 personas son de 20 ó 30 Euros, en una habitación doble  de 50 a 80 Euros en un hotel regular y en un hotel de 5 estrellas hasta 500 Euros. Recuerda que siempre es más barato si van más personas, y los apartamentitos de vacaciones son buena opción para dividir los costos.

Acá te dejo links  que uso normalmente cuando viajo y por si buscas alojamiento en Londres: http://www.hotelesbaratos.com/ , http://www.hostelworld.com/,  http://www.booking.com/


La comida en Londres no es lo mejor que tiene la ciudad y los restaurantes son bastante caros. Aún así,  no pierdas la oportunidad de comerte el famoso Fish’n Chips que venden por todos lados y darte una vuelta por el mercado de comida que está justo debajo del London Bridge. Ah, también vive la experiencia de beberte una cerveza (o dos, o tres) en un Pub tradicional. Date una vuelta por la calle peatonal Carnaby Street, te va a encantar, porque los londinenses se van ahí a tomar cerveza y  platicar del día de trabajo, como casi nunca caben en los apretados Pubs, utilizan la calle, la banqueta y las jardineras ¡Ambientazo!


Y el transporte, pues que te digo: es caro, caro, caro. El viaje en el famoso Tube (el metro de Londres)  cuesta más o menos 5 Libras y en autobús 1.5 Libras. Te aconsejo que, por lo menos, te metas una vez en el metro y visites  estaciones como  Waterloo, Victoria, Oxford, Picadilly Circus y Baker Street que son un sitio turístico en sí mismas. También súbete  a uno de los autobuses rojos de dos pisos, por 1.5 Libras estarás disfrutando de un paseo por la ciudad que recordarás para siempre.
En los links encuentras la complicada red de metro y otros enlaces interesantes al respecto: https://www.tfl.gov.uk/ , https://www.tfl.gov.uk/maps/track/tube

Espero que te conviertas en el protagonista de tu propia película londinense, y que  el próximo día de lluvia lo pases en uno de los sitios más geniales del planeta: Londres. 

¿Qué esperas?  toma tu maleta y grítale al mundo ¡me largo de aquí!

¿Qué más quieres saber de Londres? ¿Te gustó el blog? ¿Tienes más tips? Escribenos en los comentarios y comparte tus consejos para otros viajantes.  ¡Gracias y besucos locos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario